942 596 400 / 630702391

Custom Bar Title

Cocido Montañés

Cocido Montañés  

Cocido montañés:

Desde la Casona Azul, queremos combatir el mal tiempo con el remedio más típico y eficaz de nuestra querida tierra… EL DELICIOSO COCIDO MONTAÑÉS.
Hemos echado la vista atrás y recopilado la receta más ilustre de nuestros antepasados, pasada por el boca a boca de generación en generación.
Si acudes a Cantabria en estas fechas, es una visita de obligado cumplimiento. Elaborado todo con productos de nuestra tierra.
Y comencemos… con los ingredientes:

· 400 gramos de Alubia blanca de buena calidad (en remojo con agua desde el día anterior)
· 100 gramos de Tocino fresco
· 1 Cebolla
· 1 manita y 1 rabo de cerdo
· 1 Chorizo fresco
· 1 Morcilla de año
· 1 hueso de codillo de jamón
· 200 gramos de Costilla de cerdo frescas
· ½ Pimiento verde
· ½ Pimiento rojo
· 1 Zanahoria
· 1 Berza
· 2 patatas medianas
· Agua o caldo
· Aceite de oliva virgen extra
· Pimentón de la Vera
· 2 Ajos
· Sal

Y la preparación…

Comenzamos poniendo nuestro puchero de barro en las brasas (preparadas con la inconfundible leña de roble de nuestra tierra), que sin duda aportarán un sabor único a nuestro plato, debido a la cocción lenta que necesita.

Preparados ya todos los ingredientes, echamos en el puchero las alubias, la cebolla, el pimiento, la zanahoria, los ajos, el tocino y el hueso del jamón (que necesitan una mayor cocción). Y llenamos de agua dos dedos por encima.

A la hora y media de la lenta cocción, echaremos el resto de los ingredientes: el chorizo, la morcilla, las patatas cortadas a la mitad, la manita el rabo y las costillas de cerdo.

Por último añadimos la berza y comprobamos como esta de sal (recordemos ir añadiendo una pizca de sal cada media hora para que vaya cogiendo el sabor)
Solo me queda recordar que es un plato cuya elaboración es muy lenta, se tienen que asentar todos los sabores, por eso se tiene que preparar con bastante antelación.

Esperemos que disfrutéis preparando este ancestral ritual tanto como comiéndolo.

Y les deseamos desde la Casona Azul de Corvera que lo disfruten mucho.

 
febrero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728